Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jeff Bezos se convierte en la persona con mayor riqueza en la historia de la humanidad

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la persona más rica en la historia de la humanidad, al superar la barrera de los 200 mil millones de dólares (4,392,280,000,000 pesos) en patrimonio este 26 de agosto. 

De acuerdo con la revista Forbes, fue durante el transcurso de este miércoles que la fortuna de Bezos llegó a los 204 mil 600 millones de dólares en ganancia, casi 90 mil millones más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates. 

El empresario de 56 años tuvo ganancias por casi 5 mil millones de dólares en esta jornada y, según datos y estimaciones de Forbes, riqueza es la más grande jamás acumulada.

Bezos inició el 2020 con una fortuna de 115 mil millones de dólares, pero el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19 disparó las acciones de Amazon en casi un 80 por ciento, debido a que millones de personas cambiaron sus hábitos de compra y consumo por formatos digitales, con Amazon como la plataforma líder en servicios y ofertas. 

El ahora hombre más rico en la historia de la humanidad tienen un 11 por ciento de participación en la compañía que fundó y su fortuna podría ser más grande de no haberse divorciado, pues como parte del acuerdo entregó el 25 por ciento de su participación en Amazon a su ahora exesposa, MacKenzie Scott. 

Amazon anuncia más de 3 mil 500 nuevos empleos

Hace unos días, Amazon anunció un plan para contratar a 3 mil 500 nuevos empleados en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en todo Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico detalló la creación de 2 mil puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde compró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ta Avenida.

El anuncio se produce después de confirmar que 125 mil de los 175 mil empleos que agregó en el marco de la pandemia de Covid-19, pasaron a ser permanentes.

La expansión de sus centros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego representan una inversión de unos mil 400 millones de dólares, detalló la firma.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más