Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia subprocurador de procedimientos penales y amparo a la FGR

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero presentó su renuncia al cargo que asumió desde el 16 de enero del año 2018.

Fue por medio de una carta fechada el pasado 24 de agosto, la cual dirigió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que Ochoa Romero informó su decisión de separarse del cargo, determinación que dijo, es “con carácter de irrevocable”.

En la misiva, el exfuncionario indicó que la decisión de dejar el puesto, era por motivos que calificó como “estrictamente personales”, de los cuales no abundó más.

De la misma forma, en la carta se incluyó un agradecimiento por la oportunidad de pertenecer al “gran equipo de trabajo” de la Fiscalía a lo largo de los 20 meses en los que se desempeñó en el puesto, además de que pidió a Gertz Manero instruir quién será su sucesor.“Mucho le agradeceré se sirva instruir el nombre de la persona con quien habré de celebrar el acto administrativo de entrega-recepción”Roberto Ochoa Romero

Asimismo, Roberto Ochoa dedicó unas palabras para distinguir al titular de la FGR, por las acciones que se han emprendido en su administración, en busca de mejorar el servicio público de procuración de justicia federal.

Cabe destacar que el funcionario, tuvo a su cargo de diferentes investigaciones de gran importancia para la FGR, como las relacionadas con los temas de la ordeña ilegal de combustibles de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a que su nombramiento se dio en el mes de enero de 2018, Ochoa Romero era el único alto funcionario que continuaba en funciones desde el sexenio pasado, en el mismo cargo, pues fue designado en el puesto por el encargado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más