Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud recibe la presidencia del Proyecto Mesoamérica de salud pública

La Secretaría de Salud federal de México presidirá el Proyecto Mesoamérica de salud durante el periodo julio 2020 a junio de 2020, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que en este Proyecto se hablará sobre temas de salud pública como la Covid-19, enfermedades no transmisibles, salud reproductiva y embarazo adolescente.

Anteriormente la presidencia pro témpore de salud pública la tenían autoridades de Honduras.

¿Qué es el Proyecto Mesoamericano?

Es un programa conformado por 10 países mesoamericanos para la integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación con el propósito de ampliar y mejorar sus capacidades y hacer efectiva la instrumentación de proyectos sobre infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, son quienes conforman este Proyecto.“Con una visión estratégica, los países trabajan para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de Mesoamérica, región que cuenta con una población de 230 millones de habitantes y 3.65 millones de km2 de extensión territorial, y en la cual se comparte historia, cultura, realidades y una estratégica ubicación geográfica”Proyecto Mesoamérica.

El Proyecto surgió en 2001 durante el marco del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, foro de diálogo político impulsado por México y Centroamérica, y al cual se incorporó República Dominicana y Colombia.

El Proyecto señala que la Comisión Ejecutiva es la instancia que tiene a su cargo la planificación, coordinación y seguimiento de la ejecución de todos los proyectos y acciones. Esta se compone de la , que encabeza México; y la presidencia pro témpore, que se ejerce rotativamente por los demás países miembros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más