Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se forma tormenta tropical ‘Hernán’ frente a costas de Colima

 La tormenta tropical ‘Hernán‘ se ha formado frente a costasde Colima y Jalisco, lo que provocará lluvias torrenciales en varios estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Twitter, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno meteorológico se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 300 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Por lo tanto, agregó, mantendrá vigilancia en los ríos, presas y localidades que se encuentran en la zona de lluvias intensas que son: Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Se informó que la tormenta tropical ‘Hernán’ tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h.

Conagua estimó que el fenómeno meteorológico provocará lluvias torrenciales en estos cinco estados:

  • Jalisco.
  • Colima.
  • Michoacán.
  • Guerrero.
  • Oaxaca.

En tanto, se prevén lluvias intensas en Nayarit y olas de 1 a 3 m en el litoral de los estados de Guerrero y Oaxaca.

La Conagua hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), junto a Conagua llevan a cabo las estrategias de avisos y de acciones de prevención a la población ante la tormenta tropical ‘Hernán‘.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, advirtió que las lluvias provocadas por el sistema podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que es posible que haya deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más