Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Yo no vengo a ver candidatos”: López Obrador en Nuevo León

Al final de su conferencia mañanera en la Séptima Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a Nuevo León no viene a ver candidatos y a “todos les deseo que les vaya bien”, así respondió cuando un reportero le preguntó sobre si vería a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien suena como candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

“No, menos a eso, yo no vengo a ver candidatos, a todos les deseo que les vaya muy bien. Y sobre todo que la gente sea la que decida libremente”.

Después, haciendo historia, recordó al general Jerónimo Treviño y su relación con Porfirio Díaz y la petición de Francisco I. Madero, cuando hubo elecciones en Nuevo León, de que se respetara la democracia, ganara quien ganara.

López Obrador advirtió que, según la ley, los fraudes serán sancionados.

“Cuando se trata de elecciones, como van a ver aquí en Nuevo León, siguiendo el ejemplo de Madero, lo que hay que procurar es que las elecciones sean limpias y libres. Y que sea el pueblo el que decida y que no se utilice el presupuesto público para favorecer a ningún partido, a ningún candidato y que no se compren los votos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que ya no se repartan despensas para obtener votos, frijol con gorgojo.

“Y que además el que cometa fraude electoral que vaya a la cárcel porque debe saberse que ya se reformó la Constitución y ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones va a la cárcel y sin derecho a fianza.

“Tenemos que seguir el ejemplo de Madero y dejar establecida la democracia, el hábito democrático porque muchos de los problemas del país se originaron por la falta de democracia. Las imposiciones nos han costado muchísimo. Aquí en Nuevo León, en todo México.

“Yo recuerdo en la elección del 2006 el municipio de Guadalupe, en una casilla habían 400 electores y obtuvo Calderón 600 votos, donde habían 400 electores sacaron 600. Claro que falsificaron las actas. Estaba un gobernador Natividad González Parás que se prestó al fraude electoral, hablando en plata. Entonces ya, cero antidemocracia, voto libre, secreto, sufragio efectivo, eso es lo que puedo recomendar y no mezclar partido con gobierno, son cosas distintas.

“Yo estoy seguro que los ciudadanos aquí en Nuevo León van a actuar con libertad, han demostrado muchas veces su arrojo, la arrogancia de ser libres, lo han demostrado muchas veces aquí en Nuevo León y qué bien porque esa es una asignatura pendiente, esa es parte de la transformación, el que podamos dejar ese legado. Imagínense que podamos decir ya no hay fraudes electorales en México, es como decir ya no hay corrupción en México, es como decir ya no hay tortura en México, ya no hay masacres en México, ya no se violan los derechos humanos en México, ya no hay desigualdad social en México. El pueblo es feliz”.

El presidente estuvo acompañado, además de su gabinete de Seguridad, por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, y por el de Monterrey, Adrián de la Garza, siguiendo el protocolo cuando visita cada estado de la República

Fuente:

// Los Tubos

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más