Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analiza INE investigar casos Odebrecht y Pío López Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que se investigará el caso Odebrecht y el supuesto financiamiento ilícito a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que se analizará si las quejas pueden investigarse y con ello se determinará si se pretende la investigación. Esto en el seminario del Colegio de México sobre violencia y paz.»Las denuncias están presentadas y tenemos que indagar. El INE cuenta con distintos protocolos de investigación según el caso de que se trate y ello implica detonar distintas actuaciones y requerimientos a otras autoridades incluyendo la Fiscalía»Lorenzo Córdova. Consejero Presidente del INE

Córdova Vianello acotó que en ambos casos se indagará si los temas se investigarán desde el ámbito de fiscalización o se podrán incluir procedimientos de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, para dar vista a autoridades.

Según el consejero presidente, los casos de fiscalización suelen prescribir a los 5 años, por lo que se debe realizar el análisis.

El caso Odebrecht se trató de supuesto financiamiento de la empresa brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto, para la campaña de 2012, a cambio de favores en contratos.

El caso de Pío López Obrador se trata de una dádiva de dinero de parte de David León al hermano de AMLO, en 2015, sin saberse más detalles del asunto mas que León era operador político del Gobierno de Chiapas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más