Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Manuel no vino por Adrián de la Garza

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

josejaimeruiz@lostubos.com

No es ingenuidad, es torpeza. El presidente Andrés Manuel López Obrador vino a destruir la alianza de los gobernadores del norte del país, por eso su gira por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tratar de imponer en las columnas políticas compradas que López Obrador le dio un espaldarazo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, es, por decir lo menos, una tontería, estulticia.

Los analfabetas políticos no leen entre líneas. La refinería de Cadereyta no era tema; tampoco, aunque aquí lo sugerimos, dar espaldarazo a una candidatura. El apresuramiento de Tatiana Clouthier, al destaparse, la denunció. El silencio de Clara Luz Flores la “tapadeó”, ya es la Tapada. El mensaje de López Obrador es significativo.

¿Cuál fue su mensaje político?

No darle bendición ni a Tatiana ni a Clara Luz, pero sí exhibir a quienes NO les dará bendición, al contrario, maldición legal. Ergo: José Natividad González Parás, el del fraude de Felipe Calderón, quien engendró a Rodrigo Medina que engendró a Paco Cienfuegos y a Adrián de la Garza… Quienes usen recursos públicos para las elecciones… irán a la cárcel.

Fundamentalmente, vino a destruir la santa alianza de los gobernadores del noreste, quienes ante él, mansitos en esta gira. Les sabe sus corrupciones y sus trucos, los cadáveres sin armario.

Adrián de la Garza, según el nuevo protocolo de las visitas de López Obrador a los estados, como alcalde de la capital metropolitana de Monterrey, tenía que estar. El convidado, en todo caso, sería el alcalde de Apodaca, César Garza. Si los medinistas que propagaron en sus columnas compradas que al alcalde de Monterrey le fue muy bien con la visita presidencial, se equivocan, ya no hay que decir “rotundamente”.

Adrián de la Garza no está en el desánimo de López Obrador; Francisco Cienfuegos, sí, lo consideran apenas una extensión del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Adrián, aún, tiene opciones en la 4T; Paco, ninguna.

¿A qué vino Andrés Manuel a Nuevo León? A ajustar cuentas con Jaime Rodríguez Calderón. O se alinea o se jode.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más