Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La neta, ¿a qué vino Andrés Manuel?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, en términos de resultados, no se sabe bien a bien qué le quedó a Nuevo León de la visita de pisa y corre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hubo abundantes «no hay, no hay, no hay» y una que otra promesa vaga…

2.- LO único que dejó claro en su mañanera, luego de una pregunta acerca de Clara Luz Flores, fue que no vino a apoyar a algún precandidato a la Gubernatura de Nuevo León y que la gente será la que decida quién será…

1.- PARA reforzar esa idea se arrancó con uno de sus laaargos e intrincados relatos históricos en los que acabó condenando el fraude electoral y brincando así a su tema favorito: cómo -según él- Felipe Calderón le robó la elección del 2006…

2.- LO interesante es que adecuó su historia ahora a Nuevo León, salpicando bien y bonito al entonces Gobernador Natividad González Parás al asegurar que el priista se prestó al fraude electoral cuando en una casilla de Guadalupe había 400 electores y Calderón obtuvo 600 votos. A’i te hablan, Nati…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer se reunieron en un restaurante tres políticos panistas: el senador Víctor Fuentes, el diputado federal Alfonso Robledo y el ex candidato a la alcaldía de Monterrey en el 2018, Felipe de Jesús Cantú.

Andaban muy sonrientes y, por lo que se ve, algo traman porque, en el orden mencionado, el primero quiere ser candidato a la gubernatura y los otros suspiran por ser abanderados a las alcaldías de Guadalupe y Monterrey.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los que ayer «cerraron filas» en una reunión matutina fueron tres destacados panistas del estado: Víctor Fuentes Solís (senador), Felipe de Jesús Cantú (excandidato a alcalde de Monterrey) y Alfonso «Poncho» Robledo (diputado federal)…

Respetando la «sana distancia», los tres azules se dieron un tiempecito en sus agendas y entre desayuno y cafecito intercambiaron ideas para tratar de impulsar en 2021, dicen ellos, «el Nuevo León que merecemos»…

Este grupo, consideran algunos observadores, puede agarrar mucha fuerza dentro del PAN, porque si bien hay quien dice que al menos a dos de estos personajes los han estado «bloqueando», pues ya juntos los tres va a ser difícil que el PAN de Mauro Guerra no los considere y rechace alguna propuesta interesante de parte de ellos… ¿O no?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PERO NO DEN POR HECHO EL ARREGLO: Ni Abel Guerra ni Clara Luz confían en La Pareja Dirigente del PAN.

Temen, y con mucha razón, de que Barbastengas y PeloFino le ofrezcan la candidatura para luego venderlos.

¿Qué motivos les habrá dado la Pareja Dirigente para que les tengan tanta desconfianza?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En sesión virtual del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros resolvieron en contra un recurso presentado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” respecto a las facultades del Congreso de Nuevo León para modificar el presupuesto de la entidad.

“El Bronco” había presentado una controversia constitucional en donde argumentaba que, al modificar el presupuesto presentado por el Gobierno del Estado, los legisladores estaban invadiendo sus facultades. Sin embargo, los ministros coincidieron en que la aprobación anual de los ingresos y egresos de un gobierno estatal por parte del legislativo es una forma del control democrático del ejercicio público.

Seguramente el gobierno de Rodríguez Calderón no recibió muy bien la noticia, pero al menos durante este año, el saldo de “El Bronco” en la Suprema Corte sigue siendo positivo, pues hace unas semanas, los ministros de la Primera Sala declararon inconstitucional el proceso sancionatorio llevado a cabo por el Congreso local, lo que salvó al gobernador de ser destituido e inhabilitado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que de una u otra forma, los traía tan nerviosos la llegada de AMLO, por aquello del presunto respaldo político a una carta fuerte en vísperas de los comicios del 2021.

Pero como el ejecutivo de la nación no dijo, ni fi, ni fa, sin todo lo contrario porque venía en plan de trabajo, afirman que no hizo contacto político con nadie.

Por lo que panistas que le mueven al tema, aseguran que siguen con la puerta abierta para Clara Luz Flores como su abanderada a la gubernatura de NL.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Para presionar a la dirigencia del PAN Estatal en la designación de candidatos a gubernatura y alcaldías, se formó ya un grupo de “rebeldes” en caso de que no lleguen a ser contemplados. Se difundió ayer una foto de Víctor Fuentes, Felipe de Jesús Cantú y Alfonso Robledo con la principal intención de advertir que no aceptarán fácilmente ser excluidos de las candidaturas.

Dicen los infiltrados que panistas leales al líder Mauro Guerra salieron a criticar la conformación del grupo, por lo que se prevé que surjan más diferencias en el partido en los próximos días.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más