Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyan catedráticos de la UANL propuesta de Cristina

Catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumaron a la propuesta planteada por la Alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz, de impulsar Gobiernos de Coalición en el Estado.

En el Foro «Gobiernos de Coalición, Unidos damos Resultados», en el que participaron Cristina Díaz y el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, los politólogos coincidieron en señalar que en Nuevo León, en México y en el mundo, un gobierno dividido, genera un gobierno detenido.

El Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Abraham Hernández Paz, comentó que el tema inicialmente propuesto por la Alcaldesa Cristina Díaz es de gran relevancia, ya que permitirá alcanzar acuerdos y negociaciones entre los partidos políticos, buscando siempre el beneficio de la sociedad.

Los ponentes Hugo Salazar Mata y Francisco Sánchez García, destacaron que este sistema de gobierno planteado ha funcionado en países de Europa como Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, entre otros.

Por su parte Cristina Díaz y Zeferino Salgado coincidieron en la necesidad de generar una propuesta legislativa para que esta figura de gobierno sea incluida en la Constitución de Nuevo León.

Díaz Salazar expresó que en la entidad ya no hay bipartidismo. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más