Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delta bloquea a pasajeros que se niegan a usar cubrebocas

La aerolínea Delta decidió bloquear a pasajeros que se nieguen a usar cubrebocas durante los vuelos colocándoles en una lista de “no volar”, informó el presidente ejecutivo de la compañía, Ed Bastian.

La decisión se compartió a través de un comunicado a los empleados e involucra a 240 personas que han infringido la normativa, recupera la agencia Reuters.

En Estados Unidos no hay un mandato federal respecto a la utilización del insumo de prevención en aeropuertos o aviones, por lo que las empresas de transporte aéreo deben recurrir a protocolos particulares para hacerlos cumplir a los viajeros.

Como parte de la política de las principales aerolíneas, todos los pasajeros deben marcar una casilla donde confirmen que seguirán la regla sobre el uso de cubrebocas para obtener la tarjeta de embarque.

De esta forma, los agentes en la puerta de embarque de Delta le pueden negar el abordaje a cualquier persona que no use la medida de protección previo al viaje, dado que en el avión los asistentes de vuelo tienen poco margen de acción para garantizar su cumplimiento, además de lanzar una advertencia a los pasajeros sobre colocarles en una lista de prohibición.

La aerolínea enfrente ya el impacto de la pandemia de coronavirus y había solicitado al gobierno estadounidense 553 mil 511 millones de pesos para cubrir los salarios de su personal hasta el mes de marzo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más