Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España Rebasa a EU en nuevos casos de Covid-19 por cada millón de habitantes

Estados Unidos rebasó a los Estados Unidos en nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus por cada millón de habitantes durante la última semana, de acuerdo al reporte del portal France 24.

Según estimados del portal Our World in Data, España, que registró más de 7 mil nuevas infecciones ayer, presenta aumento de contagios en zonas turísticas como Benidorm y Mallorca.

La curva de infección de España, cuyas autoridades buscaron “salvar” la temporada turística reabriendo playas y espacios turísticos, se ha incrementado de forma explosiva las últimas dos semanas, con más de 81 mil nuevas infecciones registradas en los últmos 13 días.

Las cifras, recabadas por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, muestran que el número de nuevos casos de la enfermedad han aumentado casi 3 veces en España durante este mes, de 49.20 por cada millón de personas el 1 de agosto a 147.75 por cada millón para el día 25 de dicho mes.

A modo de comparación, Estados Unidos ha presentado en el mismo lapso 128.01 casos nuevos de la enfermedad por cada millones de habitantes, pese a contar con el mayor número de infecciones a nivel mundial, casi seis millones.

A inicios de agosto, la cifra de infecciones nuevas por cada millón de habitantes en EU era de 194 casos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias españolas insistieron en que pese a que los casos asintomáticos se han estado incrementando en los últimos días, estos son en su mayoría “leves” o asintomáticos.

Pese a este señalamiento por parte de las autoridades del país ibérico, hasta los casos «leves» de coronavirus dejan daños en pulmones y corazón, de acuerdo a estudios recientes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más