La Organización Mundial de la Salud (OMSrecomendó que las personas que han estado en contacto con casos confirmados decoronavirus Covid-19, se sometan también a una prueba diagnóstico aunque no desarrollen síntomas de la enfermedad. 

Maria Van Kerkhove, encargada en la OMS de la dirección técnica de la lucha contra la pandemia, señaló que la agencia considera prudente que los contactos sean sometidos a pruebas, pues hasta ahora la evidencia científica apunta que tanto personas con desarrollo de la enfermedad, como asintomáticos, transmiten el virus.

“(Las pruebas) deben utilizarse como una oportunidad para encontrar casos activos, para que puedan aislarse y también se pueda realizar la trazabilidad de contactos”

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos (EU) hizo un cambio en las directrices del control de la pandemia, y resolvió que ya no es necesario realizar pruebas a personas asintomáticas

El cambio en las directivas estadounidenses se concretó discretamente el lunes en el sitio del Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en tanto los medios informaron de injerencias en este sentido desde la Casa Blanca. 

De acuerdo con la agencia AFP, el presidente Donald Trump ha considerado que el alto número de pruebas que se realiza, parece dar una mala imagen en cuanto al supuesto control que su gobierno tiene de la pandemia. 

Según los datos más recientes, EU suma 5 millones 880 mil casos confirmados de Covid-19, con 181 mil muertes. Los estados más afectados son aquellos que concentran las principales urbes, como Texas, California y Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.