Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Mi corazón está lleno de optimismo»: Trump acepta candidatura para un segundo mandato

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aceptó la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, ante una multitud concentrada en los jardines de la Casa Blanca en el cierre de la Convención Nacional Republicana.

Acompañado de su esposa Melania, Trump aseguró que EU «no es una tierra de oscuridad», sino una «antorcha que ilumina al mundo», por lo que se dijo optimista de cara a la elección de noviembre contra Joe Biden, candidato del Partido Demócrata. «Mis conciudadanos, esta noche, con un corazón lleno de gratitud y optimismo ilimitado, acepto profundamente esta nominación para la presidencia de Estados Unidos»Donald Trump

Luego de una jornada de actividades que incluyó los discursos de varios de sus hijos, con su hija Ivanka como la oradora principal antes de su aparición, Trump dijo que ha sabido cumplir al pueblo estadounidense por 4 años y que su gobierno sacudió al «establishment». 

Expuso que su rival, el demócrata Joe Biden, que se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama, es un «destructor de empleos» que no conocer la «verdadera alma» de EU. 

La intervención de Ivanka estuvo antecedida por Ben Carson, Secretario de Vivienda, quien rechazó cualquier imputación de racismo en contra de Trump. 

La Convención Republicana fue foco de tensión y controversia luego de que entre los oradores destacó la participación de una pareja blanca de Misuri que en junio pasado dio la vuelta al mundo. Esto luego de ser captados en video a las afueras de su casa con rifles en mano apuntando a manifestantes del movimiento «Black Lives Matter». 

Según diversas encuestas, Donald Trump tiene un escenario complicado para la reelección, pues en estos momentos Biden tendría una ventaja de hasta el 20 por ciento entre las preferencias de los electores. Las mayores desafíos para el todavía presidente han sido la pandemia del Covid-19 y el racismo, pues en términos económicos EU se ha mantenido en altos niveles de desarrollo.»Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino»Donald Trump

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más