Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amaga Bronco con abandonar la Conago

Tras calificarlo como un formato antidemocrático, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que Nuevo Leónno participará más en las reuniones de la Conago.

En entrevista televisiva, el Bronco refirió que las sesiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores nunca han sido convenientes para la entidad.

Lo que ahí se realiza, dijo, lejos de un cambio sólo son acciones para que palomee el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Yo en lo personal no asistiré más a una reunión de la Conago«.

«No creo que sea conveniente para Nuevo León, nunca ha sido, es decir, vamos nada más a validar lo que el presidente dice. Hay un formato en el que, si uno no está de acuerdo con lo que se dice, nadie estará de acuerdo con uno».

«Es un formato muy cerrado, muy antidemocrático. El presidente va solamente a validar, a acompañarlos, mejor lo invitamos a una boda», manifestó el Ejecutivo Estatal.

Resaltó que ya le ha tocado con dos presidentes de la República, López Obrador y Enrique Peña Nieto, y en ambos casos fue igual.

Este grupo, consideró, debería ser para discutir y analizar temas de interés para las diferentes entidades y trabajar al respecto.

«Nos ha tocado con dos presidentes que solo van a ver, dicen que darán instrucciones, y nada más».

«Tendría que ser una reunión de discusión, de análisis, en el que empezáramos a ver nuevos pactos fiscales».

Durante su gestión ha asistido más por respeto al presidente en turno de la Conago, y no del mandatario federal.

El resto de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, adelantó, también analizan no volver más.

Respecto a la reciente visita de López Obrador, indicó que se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos agilizar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender los daños en la entidad por el paso de la tormenta tropical «Hanna».

En el caso de la Refinería de Cadereyta, le explicó que los datos compartidos por Petróleos Mexicanos en los que asegura que las emisiones están por debajo de la norma ambiental son incorrectos, pues se hicieron con base a la norma antigua

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más