Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barco financiado por Banksy rescata a 89 personas en el Mediterráneo

En su primera misión, el Louise Michel, un barco financiado por el artista británico Banksyrescató a 89 migrantes que naufragaron en el Mediterráneo. El navío espera en el mar de Italia a que se le asigne un puerto seguro para desembarcar a los pasajeros entre los que se encuentran cuatro niños. 

La misión entera, así como el origen del financiamiento permanecieron en secreto hasta que el rescate se concluyó el pasado jueves 27 de agosto. 

De acuerdo con medios internacionales, el barco zarpó a escondidas el 18 de agosto desde el puerto de Burriana en España, pues de temía que alguna autoridad europea detuviera la misión que se ha autodefinido como anarquista y feminista

Antes de estar dedicado al rescate de migrantes, el buque fue propiedad de autoridades aduaneras francesas y ahora navega bajo bandera alemana.

Louise Michel: arte y anarquismo

Según destacan diversos medios, la nave lleva el nombre Louise Michel en honor de una anarquista feminista francesa del siglo XIX, y su tripulación está formada en su totalidad por activistas con larga experiencia en operaciones de búsqueda y rescate similares a la vivida en el Mediterráneo.

Además de por su nombre y su historia, el barco destaca por su imagen, pues en el exterior muestra una obra de Banksy en la que aparece una niña con chaleco salvavidas que sostiene una boya de seguridad en forma de corazón.

Como reivindicación de las activistas dentro de este movimiento, sólo las mujeres pueden hablar en nombre del Louise Michel, informó la organización que comenzó a formarse en 2019, cuando Banksy contactó con Pia Klemp, que ha capitaneado varios barcos, rescatando a miles de personas.“Hola Pia, he leído tu historia en los periódicos. Y suena fantástica. He trabajado un poco sobre la crisis migratoria, no puedo quedarme con el dinero. ¿Podrías usarlo para comprar un barco nuevo o algo así?»Banksy

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más