Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE pediría más dinero si se realiza consulta para juicio a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral aseguró que pedirá más dinerosi se aprueba la realización de una consulta ciudadana para determinar si habrá juicio a expresidentes.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, acotó que esta consulta implicaría la conformación de una nueva elección, con las mismas cifras de organización, número de casillas y número de de ciudadanos requeridos.»Implicaría para todos los efectos prácticos la organización de una nueva elección con las mismas cifras de organización, el número de casillas, el número de ciudadanos requeridos, de funcionarios»Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

La consulta, según el consejero, se debería realizar el 1 de agosto, pues no debe hacerse el mismo día de las elecciones de 2021. Además de aprobarse esto se revisaría el presupuesto.

Este 28 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se visualiza que la consulta ciudadana para el juicio a los ex presidentes se podría hacer el 1 de agosto de 2021.

Según AMLO, él podría presentar la solicitud para la consulta si la ciudadanía no recaba las firmas necesarias o si los legisladores no presentan una propuesta similar.

Pero para ello AMLO pidió que se espere al avance de las investigaciones de la Fiscalía General de la República en el caso Emilio Lozoya, con el fin de ver cómo se presentan las situaciones.

Los ciudadanos deben reunir al menos un millón 500 mil firmas para que se solicite la consulta. Si no, un tercio del congreso debe pedirla.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más