Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brigadas “Te quiero con Salud” continúan en municipios de Oaxaca

Como parte de las acciones de contención contra el coronavirus, las brigadas “Te Quiero con Salud” recorrieron los municipios de San José del Progreso, Rojas de Cuauhtémoc, Huajuapan de León y Santa María Huatulco, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Casas Escamilla planteó que estas acciones emprendidas obedecen a instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para disminuir los contagios por coronavirus.

El funcionario precisó que se entregaron tres mil 120 kits de medicamentos, se realizaron pruebas rápidas para detección de Covid-19 y también del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Adicionalmente personal de promoción de la salud repartió cubrebocas entre la población y colocaron carteles alusivos al lavado de manos y trípticos sobre prevención de VIH en establecimientos con mayor tránsito de personas.

El titular de los SSO agradeció al personal de vectores que realizó pláticas de prevención, actividades de control larvario y nebulización para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.“El riesgo de contagio continúa, se debe extremar las medidas en las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, quienes presentan mayor riesgo de complicaciones al enfermar por Covid-19; no debemos confiarnos” Donato Casas Escamilla

Asimismo, las brigadas “Te Quiero con Salud” visitaron los municipios de San Miguel Abejones y San Juan Bautista Tuxtepec, en los que se otorgaron casa por casa, mil 300 kits de medicamentos, se repartieron mil 720 cubrebocas y se realizaron pruebas de Covid-19, el pasado 27 de agosto,

Las brigadas fueron aprovechadas para brindar servicios médicos gratuitos como toma de presión arterial, glucosa, peso y talla, además de la detección de factores de riesgo para diabetes e hipertensión arterial en la población.

Los brigadistas exhortaron a la población que ya tiene estos padecimientos para que acuda a su unidad médica a seguimiento y control.

Casas Escamilla agradeció el apoyo al personal médico por parte de las y los habitantes y autoridades municipales de estas demarcaciones, ya que recibieron al equipo de los SSO con entusiasmo y solidaridad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más