Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Covid-19 de residente del IMSS podría ser infección crónica

El supuesto caso de reinfección que se dio a conocer el pasado 28 de agosto por parte de un médico del IMSS podría tratarse de una infección crónica, aseguró Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas.

En la conferencia vespertina de este 29 de agosto el médico acotó que se ha demostrado que los pacientes pueden no negativizarse, por lo que el caso podría tratarse de eso y no de una segunda adquisición del Covid-19.»Del inicio del cuadro clínico a la segunda prueba pasaron 52 días, es probable que esto sea una infección crónica, se ha mostrado que los pacientes pueden no negativizarse, no tener un PCR negativo, no necesariamente que sea infeccioso pero que puede ser todavía positiva o detectada las fracciones con una prueba de PCR, porque eso detecta fracciones»Víctor Borja

El paciente en cuestión es una médica que presentó un cuadro clínico de Covid-19 el 28 de marzo. En primera instancia no se le hizo una prueba, y sólo recibió un examen serológico que reveló que tuvo defensas.

La segunda prueba se dio el 26 de mayo y el diagnóstico fue positivo. Esta se hizo porque la doctora aseguró que había tenido contacto, fuera del hospital, con una persona con probable diagnóstico.

Borja adelantó que en el IMSS se harán más estudios para determinar la verdadera naturaleza del caso, que fue presentado por el médico Constantino López-Macías.

En esta posible reinfección la paciente no presentó síntoma alguno, aclaró Borja, y acusó que otros casos señalados de esta forma también han sido asintomáticos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más