Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habilitarán Morones y Constitución como espacio deportivo

Luego de que los efectos de la pandemia del Covid-19 orillaran al cierre del espacio deportivo todos los domingos en las avenidas Morones Prieto y Constitución, este domingo 30 de agosto se rehabilitará el espacio para los ciudadanos.

Será desde las 6:30 horas que el recorrido estará disponible para transitar sobre los carriles exprés de dichas avenidas a través de bicicletas o bien para caminar o correr. Aunque no se dio a conocer la hora en la que concluya el recorrido dominical, en sus ediciones anteriores permanecía disponible hasta las 10:00 horas de la mañana.

Así mismo, las medidas de sanitización serán esenciales para hacer uso de dicho espacio, pues se les solicitará a sus participantes hacer uso de desinfectante de manos antes de entrar, portar en todo momento el cubrebocas en zonas comunes, y mantener la sana distancia.

También, se recomienda no compartir artículos personales como botes de agua, se prohibirá el uso de baños públicos y no se contará con bebederos en el recorrido.

De acuerdo con las indicaciones y según el deporte a realizar, se recomienda que de estar caminando por la vía en conjunto con otras personas, se lleve a cabo con una distancia de dos a tres metros; los que acudan a correr, deberán distanciarse entre seis a 10 metros; mientras que los que anden en bicicleta, se mantengan a 20 metros de distancia.

Cabe recordar que en los últimos 5 meses la Vía Deportiva ha sido cancelada: en un inicio fue durante el mes de marzo con el inicio de la cuarentena, posteriormente fue reabierta dos semanas para ser suspendida por la llegada de los vientos del Sahara, después, con la aplicación de las restricciones de movilidad, se dio otra suspensión al recorrido, durante casi dos meses suspendida hasta este domingo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más