Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan mesas en todo el país para recolectar firmas sobre juicio a expresidentes

En varias ciudades en México comenzaron a instalar mesas para recabar firmas y poder hacer una consulta popular sobreenjuiciar a los expresidentes.

A través de redes sociales y medios de comunicación locales se han reportado a varias personas organizadas para hacer este ejercicio. Varias de estas representan a la página de internet www.juicioexpresidentes.com, ya que las mesas se identifican con la misma manta: una imagen con Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes llevan una cinta roja en los ojos con la acusación fraude 88, narcogobierno y Ayotzinapa, respectivamente.

Arriba de los expresidentes hay una leyenda, con mayúsculas y letras en negro y rojo, que dice: “¿Quieres que Salinas, Peña y Calderón vayan a la cárcel?”.

La página de internet menciona los puntos donde se puede votar, el formato a descargar, pero no especifica quiénes son parte de este movimiento. Solo hay un video donde Omar García, activista y estudiante de la Normal de Ayotzinapa, y una joven identificada como Ariadna Bahena, explican el procedimiento de la recolección de firmas.

Hay otras mesas que son identificadas con otro diseño de mantas. Una fotografía de El Imparcial de Oaxaca muestra a uno de los organizadores con una camisa de Morena.

La página www.juicioexpresidentes.com promueve a través de Twitter el hashtag #JuicioaExpresidentes, el cual ha sido apoyado por varios militantes o simpatizantes de Morena como el productor Epigmenio Ibarra, la senadora morenista Citlalli Hernández y la diputada morenista local de CDMX Gabriela Osorio.

Si no se recaban firmas, AMLO podría promover la consulta a expresidentes

En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a sacer el tema de la consulta para enjuiciar a expresidentes, dijo que para poder realizarse se necesitan más de 2 millones de personasque la pidan antes del 15 de septiembre (cuando vence el plazo legal), pero si esto no se logra, él mismo podría hacer la petición al INE .“Estoy informando a tiempo, lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos… La segunda posibilidad es que lo hagan legisladores, y la tercerea es que los solicite el presidente. Yo voy a decidir hasta el final pero no descarto la posibilidad de hacerlo”AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más