Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra México más de 591 mil casos Covid-19; han muerto 63 mil 819 personas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se han registrado hasta el momento, un total de 591 mil 712 casos acumulados de coronavirus, tras integrar a los registros, 5 mil 929 nuevos contagios.

Así se informó durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en el país, de este sábado 29 de agosto, en la cual el director de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó los datos sobre la evolución de la enfermedad en el país en los que se establece que han muerto 63 mil 819 personas.

De esa forma, en comparación con el corte de datos de ayer viernes, se pudo establecer que se contabilizaron un total de 673 nuevos fallecimientos por Covid-19, durante las últimas 24 horas.

En el reporte que corresponde al informe 183 que las autoridades sanitarias han dado con relación a la epidemia en México, Alomía destacó que a la fecha el Sistema Nacional de Salud se ha encargado de estudiar a un millón 334 mil 331 personas, de las cuales 658 mil 309, se han descartado como casos positivos debido al resultado de sus pruebas.

Con ello, el índice de positividad hasta la actual semana 33, es del 44 por ciento. Asimismo, se expuso que de momento se sigue la evolución de un total de 84 mil 310 personas que se mantienen en estatus de contagios sospechosos, debido a que han presentado síntomas relacionados pero aún no se tiene el resultado del examen diagnóstico correspondiente.

En cuanto al nivel de ocupación de las camas generales para la atenciónde personas con la enfermedad, el funcionario apuntó que de las 31 mil 727 con las que se cuentan en la Red IRAG, hay 20 mil 467 disponibles y 11 mil 260 ocupadas, siendo el estado de Nuevo León la entidad con el mayor nivel de ocupación.

En tanto, las cifras del balance de camas con ventilador para casos graves de coronavirus disponibles, se reportó que de la totalidad de 10 mil 668, son 7 mil 334 las que están libres y las 3 mil 334 restantes, son las que se encuentran ocupadas de momento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más