Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Apodaca consulta pública para modificar Plan de Desarrollo Urbano


Debido a que se contemplan al menos 30 proyectos de inversión que esperan respuesta para instalarse en Apodaca, el Cabildo aprobó someter a consulta pública la modificación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Tras la aprobación por unanimidad de realizar la consulta, el Alcalde César Garza Villarreal enfatizó que la actualización del documento incidirá directamente en el crecimiento ordenado de la ciudad y en proyectos industriales, comerciales y habitacionales que traerán una importante derrama económica al municipio.

“La decisión que se tome al final por el Cabildo, previo proceso de consulta, va a incidir en una derrama económica inmediata. Hay parques industriales completos que está presentado el proyecto y no se les puede dar el permiso de construcción y de uso de suelo, porque el plan actual contempla un uso de suelo diferente”, destacó el edil.

Garza Villarreal, agregó que todo ello estará basado en un estudio realizado por la Facultad de Arquitectura de la UANL, que privilegia un progreso urbanístico en armonía con las áreas naturales y en congruencia con el Plan Estatal en la materia y con la Ley General de Asentamientos Humanos.

“El anterior plan data del 2002 y tenía una visión de 20 años. Contratamos la Facultad de Arquitectura de la UANL para desarrollar el proyecto, el cual tiene más de 10 meses terminado. También esperábamos la reedición del plan de Desarrollo Urbano Estatal que por cuestiones ajenas a lo técnico no ha salido, por lo que propusimos un plan que armoniza con la infraestructura estratégica y conurbación”, detalló el munícipe.

Al respecto el Síndico Segundo Francisco Escareño, precisó que la consulta durará 30 días a partir del 8 de septiembre hasta el 20 de octubre del presente año, y que contempla una audiencia pública en el auditorio municipal a las 11:00 horas el 8 de septiembre, y otra el 20 de octubre.

Ambas audiencias presenciales contarán con las medidas y protocolos de seguridad sanitaria acordes a la nueva normalidad y  tendrá la participación de especialistas, ciudadanos de diversos sectores de la ciudad, además de ser transmitidas en vivo por medios oficiales.

Las observaciones y aportaciones podrán realizarse verbalmente durante las audiencias públicas o también por escrito, siempre y cuando estén documentadas y firmadas por quien las promueve, para ser recibidas en la Secretaría de Desarrollo Urbano Ecología y Transporte en días hábiles de las 10:00 a las 15:00 horas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más