Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califican de irresponsables a dueños de quintas

Ante la gran cantidad de quintas que siguen rentando operando a pesar de estar prohibido, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos arremetió en contra de los propietarios a quien calificó de irresponsables por ocasionar un serio problema de salud.

El funcionario estatal dijo que gracias a ellos muchas personas se estaban contagiando o muriendo.

«Todos los dueños de esas quintas hacen un serio daño a la salud, son muy irresponsables porque fallecen personas».

«Yo quisiera invitar a los dueños de esos establecimientos que me acompañen a los hospitales para que vean a la gente sufrir, a ver si son valientes a entrar al área de cuidados intensivos a ver a esos pacientes».

«Seguramente no van a querer entrar para no arriesgar sus vida y ellos si arriesgan a los demás eso no se vale, eso no es justo», refirió.

Debido a que los salones de eventos están cerrados a consecuencia de la pandemia, las quintas campestres se han convertido en los lugares perfectos para los organizadores de fiestas y reuniones para llevar a cabo sus eventos a pesar de estar prohibido.

Esto quedó de manifiesto la noche de este sábado y madrugada del domingo en un establecimiento de este tipo denominado Eccel ubicado en el municipio de Allende.

Aquí se llevó a cabo una fiesta que albergó a más de 50 personas que no respetaron ninguna medida de sanidad al no traer cubrebocas y no respetar la sana distancia.

Por si fuera poco, ya entrada la madrugada un grupo de jóvenes invitados protagonizaron una riña campal durante varios minutos sin que las autoridades lo impidieran.

Manuel de la O Cavazos, informó que tras tener conocimiento de los lamentables hechos el lugar quedó suspendido.

Indicó que los operativos contra quintas campestres se iban a reforzar para evitar que esto se vuelva a repetir y se aplicarán multas más severas.

Dijo que los dispositivos se han venido extendiendo e todos los establecimientos, el viernes se visitaron 127 negocios de los cuales 11 fueron cerrados y el sábado revisaron 156 y suspendieron nueve.

El funcionario estatal informo que las multas que los establecimientos sancionados oscilaran entre los 80 mil y 1.5 millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más