A pesar de las presiones de trabajadores y empresarios de establecimientos no esenciales, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que la reactivación económica de los negocios que faltan dependerá de la incidencia de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos de esta semana.

El mandatario estatal dijo que esperarán el rumbo que tome el Semáforo de Salud para definir si esto sigue igual o hay algún cambio.

Dijo entender la desesperación de algunos trabajadores y propietarios, pero pidió la cooperación de la ciudadanía.

Lo anterior para que ayuden en las estrategias que han emprendido para lograr mitigar la contingencia sanitaria.

“Tenemos que continuar con la reapertura económica, y para ello necesitamos de su apoyo: este fin de semana es crucial”. 

“No salgan de su casa si no es necesario y sigan con las medidas de prevención. Falta poco, pero necesitamos de su apoyo”, señaló. 

A pesar de la gran cantidad de personas que han contraído la enfermedad y sobre todo al alto índice de mortalidad por el Covid-19, el ejecutivo estatal dijo que es preocupante que aún exista gente que no cree en el virus.

Y como consecuencia de esto, cientos de personas continúan realizando reuniones o paseos exponiendo a más personas a que se contagien.

Este domingo se registraron 57 fallecimientos más por esta enfermedad, además de 517 nuevos contagios. 

Con ello, en la entidad se tienen 8 semanas desde que no se ha permitido que otros negocios vuelvan a abrir sus puertas, tales como casinos, cines, gimnasios, salones de eventos, por señalar algunos.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que en el tema de reactivación económica los resultados que se obtengan este fin de semana serán cruciales para permitir la apertura de más negocios, por ello precisó que han reforzado los operativos de vigilancia en sectores comerciales. 

Lamentó que muchos negocios hayan violentado los reglamentos y protocolos, siendo la principal razón por la cual han suspendido una gran cantidad de establecimientos. 

Recordó que estos operativos no son con afán recaudatorio, sino con el fin de garantizar que no se disparen los contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.