Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ildefonso por Samuel en MC?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un round crucial fue el que ganó la dirección de Notimex, que dirige la regia Sanjuana Martínez, con la congelación de las cuentas bancarias de Conrado García, exlíder del Sindicato Único de Trabajadores de la agencia informativa del Estado…

El fin de semana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puso a temblar a quienes han saqueado a Notimex y con esas acciones le dieron parte de razón a San-juana, quien había denunciado malos manejos de parte de las anteriores administraciones y su sindicato…

Con esto, dicen voces enteradas, no sería raro que también estén bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera Adriana Urrea, actual líder del Sutnotimex, y algunos de sus afines, colaboradores en el pasado de Conrado, y quienes actualmente mantienen en huelga a la agencia… ¿Cómo la ve usted?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS deshoja la margarita sobre si se lanza por la Alcaldía de Monterrey o entra al quite por la candidatura a la Gubernatura en lugar del alicaído Samuel García, es un hecho que Luis Donaldo Colosio Riojas ya trae la mira bien puesta en el 2021…

2.- CUESTIÓN de checar que este fin de semana anduvo circulando una encuesta telefónica tanteándole el agua a los camotes eleccionarios del Diputado local de MC…

1.- A MAYOR abundamiento, en la encuesta se cuestionaba al respetable sobre si conocían a Colosio por su trabajo legislativo o por ser hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial del PRI…

2.- TAMBIÉN se preguntaba la opinión que se tenía del curuleco local y sobre su partido, Movimiento Ciudadano. ¿Qué tal?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por cierto, Juan Carlos Ruiz dejará la presidencia de la mesa directiva, como marca el Reglamento Interior del Congreso del Estado, y se supone que asumirá ahora una legisladora.

De nombres no se ha confirmado, pero hay quienes tienen una lista en la que figura la flamante priista Karina Barrón, además de las morenistas Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros. El listado también contempla a la diputada del PT, Lupita Rodríguez de Anaya, y a la independiente Claudia Tapia.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Mañana se define a la que presidirá la Mesa Directiva del Congreso local en el tercer año de la Legislatura.

Y como lo habíamos adelantado, se menciona que la ahora legisladora del PRI, Karina Barrón, buscará por segunda ocasión la posición y ya está negociando con la bancada del PAN para recibir su respaldo. Irónicamente, abandonó el partido albiazul por severas diferencias en 2015.

Durante su gestión en dos periodos como legisladora, se ha destacado por brincar de una bancada a otra y de partido en partido, lo que a la hora de buscar los votos necesarios podría resultarle contraproducente.

Otro aspecto a considerar es que no se ha pronunciado por dejar la presidencia de la Comisión para la Igualdad de Género, una posición rotativa y que ha ocupado más tiempo del debido.

Nos aseguran que más de una diputada está molesta con el actuar de la legisladora priista, pues existen otros perfiles más institucionales que podrían hacer un buen papel, tal es el caso de Claudia Tapia, Ivonne Bustos, María Dolores Leal o Mariela Saldívar.

Lo cierto es que esta semana habrá polémica en el caso de que llegue Barrón Perales, y desde este lunes podrían presentarse algunas protestas, pero veremos qué acuerdo surge en la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri).

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA VAN DOS REUNIONES VIRTUALES ENTRE IldePrada, alias Ildefonso Guajardo y Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Ranauro.

Los alambritos que les puse en sus aparatos no son de última generación, pero de algo sirven.

Han esbozado, en diálogos entrecortados, la posibilidad de ir juntos, en alianza con el PAN… bueno, eso lo ha comentado Pelón Pelo Rico.

Mientras tanto, IldePrada tiene que meter toda la carne al asador para tratar de salir bien perfilado en encuestas serias y tomar la candidatura del PRI.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Molestos por la falta de resultados, familiares de personas desaparecidas iniciaron una mega búsqueda de sus seres queridos.

Desilusionados por la labor desempeñada por las autoridades responsables de las indagatorias, una vez más salieron a la búsqueda.

Mientras que en medio de la Pandemia, afirman las autoridades han encontrado un nuevo pretexto para no poner su granito de arena.

Por lo que advierten, continuarán otra vez con sus actividades por su cuenta y sin que los investigadores se »animen» a ayudar.

En cambio, las autoridades en voz de su titular Gustavo Adolfo Guerrero, dicen todo lo contrario y reiteran su interés por investigar.

Sin embargo los números reportados por los quejosos, siguen ubicando a Nuevo León en uno de los sitios nada envidiables a nivel nacional.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Miguel Treviño, de San Pedro; Adrian de la Garza, de Monterrey; y César Garza, de Apodaca, han sido los alcaldes más reacios al cierre de negocios por la pandemia. Sin embargo, durante el fin de semana tuvieron que “apechugar” y colaborar de manera más efectiva con el Gobierno Estatal para que los negocios que abren fuera de horario fueran inspeccionados.

Dicen los infiltrados que las Secretaria de Salud y la de Economía y Trabajo, ahora sí, combatirán a los negocios que no respetan horarios y medidas preventivas, ante el alza en muertes en Nuevo León.

Fuente:

Vía / Autor:

// Medios

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más