El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, envió un mensaje a la comunidad educativa, con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.
El líder de magisterio destacó que aun en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación.
La pandemia, dijo, demostró que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos.
«Los maestros «son esenciales e insustituibles. La grandeza de cada una y de cada uno de ustedes ha reconquistado el aprecio de las familias, aprendieron que educar es mucho más que dar información».
A los alumnos y padres de familia, el dirigente nacional del magisterio les garantizó que los maestros del SNTEseguiran honrando la vocación que corre por las venas, en la historia y los compromiso con cada niña, niño y joven del país; con la educación al servicio del pueblo.
En tanto, a los trabajadores de la educación, les ratificó que su sindicato, el SNTE, está a la altura para seguir defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación».
Cepeda Salas recordó que, en vísperas del regreso a clases, el SNTE reforzó su campaña «Quédate en Clase».
Lo anterior con el objetivo de contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que iniciarán las clases, además de que orienta a maestros y padres.