Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manchester City desembolsaría casi 20 mmdp para lograr el fichaje de Lionel Messi

Mientras Lionel Messi y el FC Barcelona continuan con su guerra por la salida del argentino del club, el Manchester City sigue haciendo números y cuadrando cuentas para concretar el fichaje de ‘La Pulga’.

Hace algunos días se habló sobre un plan del conjunto de Manchesterpara convencer al futbolista argentino que incluía retirarse en la Major League Soccer (MLS), así como la cifra que estarían dispuestos a desembolsar por ficharle. 

Ahora el diario Sport reveló la increíble cantidad que estaría dispuesto a pagarle a Lionel Messi. De acuerdo al diario antes mencionado, la cifra es de 750 millones de euros (casi 20 mil millones de pesos).  

Sería un contrato por los próximos cinco años, en los cuales le pagaría 100 millones brutos por año (de los cuales le quedarían 50 netos para el jugador). Así suman 500 millones, pero ¿y los 250 millones restantes? Esos les serían abonados al argentino como una prima de fichaje y se los podrían dar hasta el 2023, cuando vaya al New York City FC de la MLS. 

La única condición que el City le pide a Messi para otorgarle este contrato, es que salga libre del FC Barcelona, algo que parece prácticamente imposible de lograr, dadas las circunstancias entre club y jugador. 

Barcelona y La Liga: 700 millones o se queda

El Barcelona ya había manifestado su posición en cuanto a la posible salida de Messi. O el club que lo quiera paga la cláusula de rescisión, la cual asciende a 700 millones de euros (18 mil millones de pesos) o el futbolista se queda a cumplir el año que le resta de contrato. 

Fue este domingo, cuando La Liga, como competición, emitió un comunicado en el que se puso del lado del cuadro catalán, asegurando que la única manera en que lo pueden dar de baja es que algún club pague dicha cláusula

Parece que esta novela durará varios días más, pero lo que es prácticamente imposible es que la directiva del Barcelona contemple o permita que Lionel Messi salga del club de forma gratuita, y más a un equipo rival en la lucha por la Champions League.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más