Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan guillotina frente a casa de Jeff Bezos como protesta por condiciones laborales

Luego de que Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, se convirtió en la persona más rica del mundo con una fortuna de 200 mil millones de dólares(4,392,280,000,000 pesos) el pasado 26 de agosto, un grupo de trabajadores instalaron una guillotina frente a su casa en Washington, Estados Unidos.

A través de redes sociales se han compartido fotos de la protesta realizada por aproximadamente 100 personas que exigen un aumento al doble de su salario actual que son 15 dólares la hora (326 pesos mexicanos) a 30 dólares (652 pesos), cifra menor a la que Jeff Bezos gana pues mínimo recibe dos mil 489 dólares (54 mil 144 pesos) por segundo, de acuerdo con Business Insider.

Uno de los líderes de la protesta identificado como Chris Smalls explicó que las condiciones de trabajo en Amazon también son un tema que los empleados reclaman constantemente; por ejemplo, él fue despedido luego de que se quejara de las condiciones de trabajo durante la actual pandemia de Covid-19, pues la empresa hizo trabajar a varios empleadosa pesar de que estaban infectados con el virus.

Advirtieron que acudirán a cada uno de los domicilios que tiene en el país el dueño de Amazon a protestar. Cabe destacar que a pesar de la recesión económica mundial, esta empresa ha tenido un aumento a las compras a través de internet por los confinamientos que ha ocasionado la pandemia.

En julio pasado, justo en medio de la pandemia, Jeff Bezos sumó en 24 horas 13 mil millones de dólares a su patrimonio neto, el mayor salto de un día para un individuo desde que se creó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012.

Las acciones de Amazon aumentaron un 7.9%, lo que también sería la mayor cantidad desde diciembre de 2018 debido al creciente optimismo sobre las tendencias de compras web, y ahora han aumentado un 73% este 2020.

Bezos, de 56 años de edad, fundador de Amazon y la persona más rica del mundo, vio cómo su fortuna aumentó de 74 mil millones de dólares a 200 mil millones, a pesar de que Estados Unidos entró en su peor recesión económica desde la Gran Depresión de 1929.

Ahora, la fortuna de Bezos vale más que la valoración de mercado de gigantes como Exxon Mobil, Nike y McDonald ‘s. Además, Mackenzie Bezos, su exesposa, ganó 4 mil 600 millones y ahora es la decimotercera persona más rica del mundo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más