Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Manuel Espino supuesto episodio de alcoholismo de Felipe Calderón

El expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, reveló un supuesto episodio de alcoholismo de Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, el analista político Hernán Gómez compartió un fragmento del nuevo libro de la periodista Olga Wortnat, «Felipe el Oscuro». El incidente en cuestión habría ocurrido en 2001 en el marco de una reunión de más de 200 diputados del PAN.

Según el testimonio de Manuel Espino, la noche del encuentro él se fue a dormir temprano y alrededor de las 2 de la madrugada llamaron a su cuarto para solicitar su ayuda por una pelea «a gritos» entre Felipe Calderón y uno de los meseros.»Quería más bebidas y el gerente estaba muy molesto. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo»Manuel Espino

Al día siguiente, Calderón supuestamente pidió ayuda a Espino y le dijo que la próxima vez que se «pusiera así», lo ayudara a salir del lugar. El supuesto arrepentimiento del entonces diputado federal no duró mucho y a los dos meses volvió a presentarse un desencuentro similar.

Espino dijo a Wornat que ese tipo de altercados fueron algunos de los elementos que contribuyeron al debilitamiento de su amistad.

El tuit difundido por Hernán Gómez fue atendido por el propio Espino, quien se limitó a un contundente «así fue» en respuesta a la alusión. «Cuando le dije que no tomara más, me miró furioso y dijo: ‘¿qué haces, me estás jodiendo?’. Me levanté y me fui, no tengo vocación para sacar borrachos de las cantinas»Manuel Espino

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más