Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan declaratoria de Zona de Emergencia en la Costa Grande de Guerrero por daños de tormenta tropical “Hernán”

El gobierno del estado de Guerrero tramita la documentación para declarar como Zona de Emergencia y de Desastre ante el Sistema de Protección Civil, tras los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán”.

En su segunda visita por la zona afectada de este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, confirmó que tras el paso de “Hernán” ya se tramita la documentación para declararlo como Zona de Emergencia y de Desastre ante el Sistema de Protección Civil porque, principalmente, en caminos y puentes, se han registrado numerosos daños.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde Crescencio Reyes y Cervando Ayala, evaluó y constató los daños en la infraestructura carretera de la junta de dos ríos en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Ahí reiteró su respaldo a la población de este lugar y confirmó que apoyará a su restablecimiento de movilidad de la zona, ante el colapso de los puente de Las Juntas de los Ríos y en Coahuayutla , del puente el Naranjo que también resultó con afectaciones.“Que sepa la Costa Grande, y todos estos pueblos, que el gobernador está y estará pendiente de todos ustedes”Héctor Astudillo Flores

Por su parte Mercedes Calvo de Astudillo, a través del DIF Guerrero, hizo entrega a la población afectada de colchonetas, kits de aseo y limpieza personal, así como despensas a las familias afectadas, sumándose a las apoyos que todavía se siguen entregando.

Calvo de Astudillo dijo que estas entregas se realizan en conjunto a autoridades municipales principalmente en El Bejuco, en Coyuca de Benítez y Hacienda de Cabañas, en Benito Juárez, así como Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo.

En la cabecera municipal de Petatlán, el mandatario estatal dio el banderazo junto a su esposa, Mercedes Calvo, el alcalde Esteban Cárdenas Santana y el diputado Adalid Pérez Galeana a los módulos de maquinaria y cuadrillas de limpieza para la reapertura de caminos rurales afectados por el meteoro.

Por su parte, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASEG), Arturo Palma Carro confirmó que se prevé que en 15 días más se restablezca el servicio de agua en la ciudad, subrayando que se dota a la población y comunidades aledañas de este vital liquido, gratuitamente utilizando pipas en coordinación con el ayuntamiento del lugar, estrategia aplicada también en el municipio de Coyuca de Benítez.

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los pobladores a seguir las indicaciones de salud estatal para enfrentar Covid-19, a la par que extendió su visita y recorrido por la zona afectada de Hacienda de Cabañas, en el municipio de San Jerónimo donde llevó apoyos y reiteró su solidaridad a la población.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más