Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalece Conalep NL formación de próximos egresados con Certificaciones Laborales

Como parte de la Cultura de la Certificación que impulsa la institución y como un “plus” para los estudiantes próximos a egresar, CONALEP NL lleva a cabo el Programa de Certificación Laboral.

“Desde el quinto semestre, los alumnos que concluyen su formación y los protocolos de titulación, se capacitan, alinean y certifican en habilidades específicas de acuerdo a su perfil, con competencias adicionales a su función productiva”, dijo el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú.

El objetivo es robustecer su formación profesional técnica para facilitarles su inserción laboral en un ambiente que cada vez es más competitivo, pero en el que CONALEP NL destaca con un 89 por ciento de empleabilidad.

Como primera etapa, se realizaron 2 mil 400 evaluaciones de competencias, que corresponden a casi la mitad de los estudiantes que próximamente recibirán su título y cédula profesional. Esto mediante los 22 estándares de competencia acreditados en los 17 planteles y el CAST.

El reto es que en la siguiente generación, todos los egresados de las 28 carreras del Sistema CONALEP NL obtengan como mínimo una certificación en alguna competencia laboral afín a su especialidad, además de las siete y hasta 16 certificaciones internacionales en habilidades digitales de Microsoft, Adobe y Autodesk.

El Programa de Certificación Laboral se efectúa a través de la Coordinación de Centros de Evaluación y el CAST, que dirige la Lic. Beatriz Castillo.

Entre las certificaciones que se realizaron están la de Atención a Comensales; Prestación del Servicio de Recepción y Atención al Huésped para su Alojamiento Temporal; Preparación de Alimentos; Manejo Higiénico de Alimentos; y Atención de Primeros Auxilios a la Persona Afectada/Lesionada.También están: Mantenimiento Industrial Básico; Aplicación de Soldadura en Placa Biselada; Aprender a Emprender; Operación de Controlador Lógico Programable; y Mantenimiento e Instalación de Equipos Mecatrónicos, entre otras.

La Dirección General tiene como propósito difundir y consolidar la Cultura de la Certificación de Competencias Laborales entre los alumnos, docentes y personal administrativo del Colegio, pero haciendo extensiva esta oportunidad de especialización al sector productivo y otras instituciones del Estado.

Las certificaciones se realizan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene que marcan las normas internacionales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más