Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia periodo de sesiones con estrictas medidas sanitarias

Respetando las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, este martes arranca el Primero Periodo de Sesiones del tercer Año de Trabajo Legislativo del Congreso local quien tendrá como nueva presidente a la diputada del Partido del Trabajo Guadalupe Rodríguez Martínez.

Para este último periodo, los legisladores tendrán varios retos que cumplir entre ellos sacar adelante la segunda vuelta de la Revocación de Mandato, la Ley de Paridad, la Ley Electoral, complementar la nueva Ley de Movilidadel nombramiento de los cuatro magistrados, el nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por mencionar algunas.

Por si esto no fuera suficiente, las comisiones de hacienda de los municipios y del Estado tendrán que sacar todo el rezago en cuanto a cuentas públicas se refiere.

Legisladores admitieron que existen rezagos en algunas comisiones, entre ellos la de cuentas públicas por que sacaron otros temas como la Ley de Movilidad y la Ley de Isssteleon.

De acuerdo con fuentes consultadas, luego de hacer un análisis, las bancadas definieron a la legisladora del PT para llevar las riendas del Congreso

«En esa sesión la diputación permanente convoca al pleno, votan por la directiva del tercer año y entra a tomar la dirección del Congreso esa directiva, debe ser una mujer».

El arranque del periodo arrancará en medio de una incertidumbre ya que no se sabe en que terminarála sanción al gobernador Jaime Rodríguez y su secretario de gobierno Manuel González, la cual nunca se pudo dar al tener desde un inicio una fallida estrategia legal.

Además de la resolución pendiente que existe ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la queja interpuesta por el magistrado Ángel Mario García Guerra por el desacato en que incurrieron los legisladores al no ratificarlo y que por este hecho está pidiendo la destitución de los diputados que no cumplieron con el ordenamiento de un juez de distrito.

Debido a la pandemia, en esta ocasión la apertura del arranque del trabajo legislativo será diferente.

Los invitados que asistirán solamente serán el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Tesorero, Carlos Garza, el presidente del Tribunal de Justicia y los representantes de las Fuerzas Armadas.

Tanto legisladores como invitados tendrán que llevar una prueba de Covid, de no traerlo en el mismo Congreso se les aplicara para poder entrar al recinto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más