Noticias en Monterrey

Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Congreso su informe anual a distancia

El Congreso del Estado, presentó  por primera vez a  distancia su segundo informe anual de actividades legislativas.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz quien durante la lectura destacó la aprobación de 13 nuevas leyes, así como reformas a la Constitución.

El también diputado panista dijo que dentro del trabajo tuvieron que llevar a cabo modificaciones a la ley para modificar el presupuesto para que el Gobierno del Estado pudiera hacerle frente a la pandemia, así como para llevar a cabo sesiones en línea para evitar contagios entre los diputados.

«Con este reto que afrontamos sacamos adelante el trabajo legislativo necesario en beneficio de los conciudadanos a quienes representamos, en este segundo año de la Septuagésima Quinta Legislatura, aprobamos 13 nuevas leyes, que sin duda son de beneficio para los habitantes de nuestro estado«.

«Somos el primer Congreso de Latinoamérica que celebra una sesión virtual aprovechando la tecnología a nuestro alcance. La pandemia del Covid-19 nos obligó a aprender nuevas formas de interactuar y trabajar, ante los riesgos de contagios de este mortal virus», manifestó.

Entre las leyes creadas destacan la de Movilidad, la del Isssteleón, la de Fomento y Protección Apícola, la de Entrega-Recepción, la de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la de Archivos, la de Ciencia, Tecnología e Innovación, la de Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo.

«Son más de 900 asuntos entre 200 acuerdos, decretos, pudimos aprobar 13 nuevas leyes y sobre todo se hicieron muchos ajustes para atender las necesidades y demandas de toda la sociedad».

«Tenemos una nueva Ley de Movilidad que a pesar de muchas críticas y observaciones hoy podemos demostrar que no hubo aumentos en las tarifas del transporte y tenemos más ciudadanizada la administración y la impartición del servicio público», indicó Ruiz.

El presidente del Congreso señaló que durante este último año legislativo se tiene el arranque económico y la recuperación de la economía familiar, así como la salud y en tercer lugar la seguridad, para sostenerla y mejorarla donde se necesite.

Durante el informe se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y los representantes de las fuerzas armadas.

Fuente:

// El Porvenir