Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México vive crisis «autoinducida» por cerrar negocios durante Emergencia Sanitaria: Niño de Rivera

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, declaró que la crisis económica que atraviesa el país se debe a la Jornada Nacional de Sana Distancia y el cierre de la mayoría de las unidades de negocios para contener la propagación del Covid-19.

El también presidente de Banco Azteca arribó este 1 de septiembre a Palacio Nacional para la ceremonia oficial por el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A su entrada al recinto, reporteros le cuestionaron sobre los grandes retos que tiene la actual administración, a lo que respondió que en estos momentos son la salud, la economía, la seguridad y el combate a la corrupción.

Luego, señaló que el gobierno de López Obrador atraviesa una “situación inédita” y “compleja” como consecuencia de las decisiones tomadas en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.»Es una situación económica autoinducida; o sea, no es un problema económico que llegó del exterior o que se generó en algún sector de la economía; cerramos voluntariamente la economía durante tres meses, y ahora unos pocos más”.Luis Niño de Rivera

“Entonces, este colapso de la oferta agregada y de la demanda agregada nunca lo habíamos vivido”, agregó.

A este escenario se debe agregar la lucha contra el coronavirus y otros “problemas naturales que tiene México” en rubros como inseguridad, corrupción “y de carencias en muchas regiones del país”.

Con este diagnóstico, señaló que será vital para el país reactivar la economía en los cuatro meses que le restan al año «para que 2021 sea mejor».

Finalmente, Luis Niño de Rivera se rehusó a opinar sobre la posible instauración de una renta básica universal, medida que han impulsado desde hace un par de años algunos partidos como PAN y PRD, al considerar que se trata de “un tema muy complejo, políticamente”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más