Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se fue el contralor, ¿y la constructora?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Se acuerda, estimado lector, que Protágoras le comentó hace poco que el contralor Gerardo Guajardo Cantú tenía un conflicto de interés personal en su chamba?…

Pues este mismo funcionario fue el que ayer renunció a su cargo como titular de la Contraloría del estado «por motivos personales y profesionales»…

Voces de pasillo cuentan que Guajardo Cantú prefirió hacerse a un lado para no caer en desacato, ante la petición de información que le hacía la Auditoría Superior del Estado, la cual halló que una constructora propiedad del hermano del ahora excontralor estaría involucrada en faltas administrativas en sus negocios con el gobierno… ¡Órale!

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO para librar la quincena, justo en el último día de agosto, Gerardo Guajardo sorprendió en Palacio de Cantera al presentar su renuncia al cargo de la Contraloría General del Estado…

2.- CON Guajardo ya son tres los funcionarios que renuncian al cargo de Gran Fiscalizador Guardián del Erario con el Gobernador Jaime Rodríguez…

1.- LA primera fue Nora Elia Cantú, que arrancó con el Gobierno independiente en octubre del 2015 y fue a quien le tocó conocer el Cobijagate y a duras penas inhabilitar a dos funcionarios del Dronco Team, aventando el arpa en julio del 2018 en medio del estallido del escándalo por las broncofirmas… que ella también juntó…

2.- LUEGO vino Jesús Hernández, «El Contralor Amigo», que entró como encargado del despacho y duró un año porque -pequeño detalle, es ¡compadre de «El Dronco»!- nunca consiguió el aval del Congreso local, requisito legal para ejercer el cargo…

1.- DESPUÉS, el 21 de agosto del 2019 y con la broncona del «dron millonario» encima, llegó Guajardo a la Contraloría, y ayer presentó su renuncia alegando el consabido «temas personales y profesionales», dejando la silla contralora oootra vez vacía…

2.- CON la partida de Guajardo, uno de los pocos elementos que llegaron con Fernando Elizondo y aún permanecen en el Gabinete de Rodríguez, está por verse quién se avienta el trompo a la uña de cerrar el sexenio en la Contraloría…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hoy inicia el tercero y último año de la actual Legislatura, y una mujer será nombrada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, como parte de la paridad de género. Hasta anoche llevaba mano la petista Lupita Rodríguez.

Habrá también muchas sesiones del pleno de manera virtual, para evitar que más diputados y empleados se contagien de covid-19. Si bien la sesión solemne de hoy tendrá lugar en el recinto legislativo a partir de las 11:00, será a puerta cerrada para evitar riesgos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ES CIERTO QUE EL PRI ESTÁ EMPINADO COMO MARCA, tienen razón en que ahora es políticamente incorrecto mostrar cierta simpatía por el partido.

Y sin embargo, la mera verdad es que el único priísta quien tiene posibilidades reales de ganar la gobernatura si va por el tricolor, es PoliceMan, alias Adrián de la Garza.

Deje usted si le cae bien o le cae mal…

La realidad es que no hay en el tricolor otro aspirante quien haya montado una estructura de verificación, es decir, si dices que manejas a 300 gentes, las quiero ver a todas juntas y comprometerlas, nada de que me enfermé el día de la votación o me emocioné y me fui por otro lado.

Ahí tiene a todo un equipo liderado por Rafita Ramos… apuntalado por Álex Alvarado y algunos otros operadores.

Entonces no va a tener voto de simpatía, sino voto comprometido, que vale exactamente lo mismo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El histórico acuerdo alcanzado hace un año para llevar la programación de Canal 28 a Texas será cancelado de manera unilateral por la televisora estadounidense Somos El Valle. Los programas que llamaron la atención de la filial de la cadena norteamericana ABC fueron borrados de un plumazo por la nueva directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Diana Adame, dejando colgado el compromiso.

Esto es parte de la regresión que se vive en la televisora del Gobierno, donde no hay crisis económica, pues luego de que Adame se aumentara el sueldo en 8 mil pesos para quedar en más de 96 mil pesos mensuales hizo lo propio con su administradora Catalina Gamundi, quien se embolsa 77 mil, y con su amigo personal Luis Ochoa, a quien le dobló el sueldo para convertirlo en el productor mejor pagado del canal con 32 mil pesos de remuneración.Los pioneros de la televisora Ángel Robles, Alejandro Campos y Luisa Vidal no corrieron con la misma suerte y fueron despedidos por la puerta de atrás junto con “El Mimo”, quien después de haber sido ícono del Canal 28 ahora hace rutinas de crucero en los semáforos de la ciudad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues si no hay cambios de última hora y no se caen los acuerdos pre establecidos, será Lupita Rodríguez, quien sustituya a Juan Carlos Ruiz.

Por lo que con las reservas del caso, anoche ya se ventilaba a la maestra petista, como presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

Y, como ahora le toca la presidencia a una mujer, pues ya sabrá cómo estaba la lista de quienes ya calentaban brazo para apuntarse.

De ahí que, hasta tarde hubo quienes se mantenían de forma insistente con la esperanza de recibir una llamada y con su Santo de cabeza.

Sobre todo, por aquello de que todo puede suceder, como en el beisbol donde el juego no se acaba hasta que se acaba.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más