Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Conalep NL donativo de simuladores CNC

Para contribuir en el desarrollo profesional de los estudiantes de CONALEP NL, la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, Save the Children, entregó dos simuladores de CNC, para equipar los talleres de Máquinas Herramienta y los alumnos puedan realizar sus prácticas con equipos tecnológicos e innovadores.

El CONALEP NL que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú y Save the Children México, cuyo Director Nacional de Programas es el Lic. Jorge Vidal Arnaud, tienen una estrecha vinculación desde el 2018, en donde firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Programa “Caminando hacia el Futuro”.

Los simuladores se entregaron a los planteles de San Nicolás de los Garza I y “Lic. Raúl Rangel Frías”.

Serán beneficiados más de mil 370 estudiantes de las carreras de Máquinas Herramienta, Metalmecánica y Metalurgia, y podrán estar en contacto con nuevas tecnologías que les permitirá trabajar a distancia, adquirir más competencias y desarrollar habilidades que se requieren en la industria.

“Agradezco la colaboración que Save the Children han tenido con CONALEP NL y porque este donativo es una gran aportación que beneficiará a nuestros alumnos.

Debido a la contingencia migramos de un modelo presencial a un modelo a distancia y con estos simuladores de CNC electrónicos, los estudiantes podrán practicar desde sus casas”.“Esta vinculación ha sido muy benéfica y con excelentes resultados.

Tenemos más conexión con los jóvenes y más empleabilidad, por eso queremos ampliar el programa “Caminando hacia el Futuro” a más planteles para trabajar las competencias socioemocionales y formar a los mejores profesionales técnicos del Estado y del País. Esto es lo que vale, construir el futuro hoy”, dijo Guajardo Cantú.

El Director Nacional de Programas de Save the Children México, manifestó el reconocimiento a la voluntad y visión de la Dirección General del Colegio y resaltó que CONALEP NL fue punta de lanza a nivel nacional en implementar el programa en los planteles. “Queremos que CONALEP NL siga siendo ejemplo.

Desde hace dos años hemos podido avanzar, establecer compromisos y encontrar nuevas aportaciones para los planteles de CONALEP.

En este periodo de contingencia, con ayuda de la tecnología, tenemos la posibilidad de que el programa pueda llegar a más estudiantes.

Estamos comprometidos con la formación de los jóvenes para fortalecer sus habilidades y competencias y por eso quisimos apoyarlos con este donativo”, expresó Vidal Arnaud.

El Lic. Oscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL, mencionó los antecedentes de la sinergia entre ambas instituciones y destacó que los simuladores servirán para que los alumnos fortalezcan las competencias en torno electrónico y con la facilidad de practicar desde su computadora.

La Lic. Janeth Carrillo, Coordinadora Estatal de Save the Children en Nuevo León y la Lic. Lidia González, Líder de Empleabilidad en el Programa Save the Children en Nuevo León, expusieron el objetivo del programa, el cual es fortalecer en los jóvenes las habilidades que les faciliten su transición de la escuela al trabajo, con una oportuna y adecuada capacitación para la empleabilidad y orientación vocacional.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más