Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagia de Covid-19 a 50 personas en cafetería de Corea del Sur; trabajadores no se infectaron

Una mujer de Corea del Sur contagio de coronavirus Covid-19 a 50 personas en una cafetería del país, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El incidente ocurrió el 8 de agosto en Paju. La mujer y un acompañante ordenaron productos en el mostrador del primer piso y subieron a la planta alta a tomarlos, cerca de las escaleras de acceso.

La mujer estuvo en el sitio de 19:30 a 22:00 horas y el 9 de agosto presentó síntomas de Covid-19, dando positivo a una prueba. Debido a esto se hicieron exámenes a las personas presentes y todos dieron positivo a coronavirus.

Lo que provocó el brote fue el aire acondicionado del sitio, aunado a que los comensales se quitaron protectores faciales y cubrebocas para tomar sus bebidas.

Trabajadores se salvan por usar cubrebocas

Los únicos que no se contagiaron de coronavirus en ese brote fueron los trabajadores del local, que en todo momento portaron cubrebocas atendiendo las medidas sanitarias que emitió Corea del Sur.

Esto pese a que los empleados conversaron con la mujer que originó el brote y tuvieron contacto cercano con ella. Los contagiados no hablaron con ella, y sólo estuvieron cerca de esta.

El brote en Corea del Sur está siendo estudiado para analizar los factores de riesgo en sitios controlados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más