Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma México más de 599 mil casos de Covid-19; han muerto 64 mil 414 pacientes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que se ha contabilizado un total de 599 mil 560 casos acumulados de Covid-19 en México, esto luego de que en el más reciente corte de datos, se integraran 3 mil 791 nuevos contagios.

Así lo dio a conocer el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país de este lunes 31 de agosto, en la cual se añadió que se contabilizan 64 mil 414 decesos por la enfermedad.

Al conocer la actualización correspondiente a este día, se estableció que se integraron a las cifras un total de 256 nuevas muertes que se incluyeron a los registros, durante las últimas 24 horas.

Al exponer que a la fecha el sistema nacional de salud se ha encargado de estudiar a un total de un millón 345 mil 483 personas, Alomía explicó que el índice de positividad es del 43 por ciento, toda vez que 668 mil 193 pacientes han sido descartados como casos positivos de la enfermedad debido a sus respectivos resultados de pruebas.

En cuanto a las cifras de casos que son considerados como sospechosos debido a que aún no se ha obtenido la respuesta de los exámenes de diagnóstico correspondientes o presentan el cuadro de síntomas relacionados con el coronavirus, se observó una alza en comparación a las fechas previas, como había sido advertido por las autoridades sanitarias.

Debido a que a partir del pasado 25 de agosto, comenzaron a aplicar nuevos criterios para definir a los casos considerados como sospechosos, este lunes se reportaron 77 mil 730 personas que están bajo dicho estatus.

En relación al nivel de ocupación de las camas generales para la atención de pacientes con la enfermedad, se informó que de las 31 mil 30 con las que se cuentan, hay 20 mil 196 disponibles, por lo que las 10 mil 834 restantes, que corresponden al 35 por ciento, son las que están ocupadas.

En cuanto a las camas con ventilador para casos graves de Covid-19, el reporte refiere que de las 10 mil 201 de las que se puede echar mano, 7 mil 115 son las que están disponibles, en tanto que que las 3 mil 86 que restan, son las que se encuentran ocupadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más