Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier May sustituye a Albores como titular de la Secretaría del Bienestar

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que Javier May será el nuevo titular de la Secretaría del Bienestar en sustitución de María Luisa Albores González.

May Rodríguez se había desempeñado hasta ahora como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional dentro de la propia dependencia, pero la actual titular fue designada por el presidente para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo a dicho cargo.“Va en su lugar (de Toledo) María Luisa Albores, que también es ambientalista y es la actual secretaria del Bienestar; y para Bienestar va ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador se vio obligado a hacer nuevos cambios en su gabinete tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo por motivos de salud.

Tras calificarlo como una persona “honesta” y “un profesional de primera”, AMLO explicó que desde hace varias semanas le había expresado que su salud se había deteriorado.“El servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”.Andrés Manuel López Obrador

Quien es Javier May, el nuevo secretario del Bienestar?

Javier May Rodríguez nació en Tabasco en 1966 y ha colaborado con Andrés Manuel López Obrador desde 1994, cuando se incorporó a su campaña por la gubernatura del estado.

Por muchos años fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien representó como diputado al Congreso local y luego como presidente municipal de Comalcalco entre 2007 y 2009.

En 2018, ya incorporado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó la elección a senador de la República, cargo que ocupó sólo unos meses para luego aceptar la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más