Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Emergencia Sanitaria, Claudia Sheinbaum realizará informe de gobierno virtual

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará su Segundo Informe de Gobierno el próximo 17 de septiembre de manera virtual debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, enfermedad que le ha costado la vida a más de 10 mil personas en la capital del país.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien apuntó que este formato es el más “prudente” en el contexto de la pandemia y para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El funcionario indicó que esta modalidad seguiría de la manera mas fiel posible el protocolo marcado por la ley, incluyendo los posicionamientos de los partidos políticos representados en el Congreso de la Ciudad de México.

“Ella intervendrá y se seguirá el protocolo relativo al informe desde la sana distancia desde esa virtualidad”, planteó Suárez del Real en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Si bien se dijo consciente de que la ley estipula que la jefa de Gobiernodebe acudir en persona a su informe de gobierno, también confió en que el Legislativo local podrá llegar a un acuerdo para permitir que la ceremonia se lleve a cabo a distancia debido a la contingencia sanitaria.

Por ejemplo, propuso que podrían presentarse a la sede del Congreso, en la calle de Donceles del Centro Histórico, los integrantes de la Mesa Directiva y los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, “y el resto de las y los legisladores seguirán el proceso desde la distancia”.

La glosa posterior al informe, en la que los diputados locales analizarán el contenido del texto y llamarán a comparecer a diferentes funcionarios para rendir cuentas sobre su trabajo, también podría llevarse a cabo de manera virtual, recalcó el secretario de Gobierno capitalino.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más