Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo remece por la mañana a Crucecita

A las 7:46 de la mañana de este 2 de septiembre se registró un sismo de 4.4 de magnitud en Crucecita, Oaxaca.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que se localizó a 23 kilómetros del sureste de Crucecita, con una latitud de 15.59, una longitud de -96.04 y una profundidad de 17 kilómetros.

El Sistema dijo que debido a su baja intensidad no ameritó activar la alerta sísmica, ni siquiera en Oaxaca ni en Ciudad de México.»El Sasmex detectó un sismo inicialmente en 2 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad»Sasmex

El Sasmex recordó que un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del Sasmex, ya que está muy lejos de la ciudad o las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos. Una alerta puede activarse en ciertas ciudades y en otras no, dependiendo de la estimación de energía y distancia donde se origina el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó en su cuenta de Twitter que este sismo ha tenido una réplicas: a las 9 de la mañana de 4.1 de magnitud.

Hasta el momento ni el gobierno de Oaxaca ni Protección Civil  han informado sobre el sismo de las 7:46 de la mañana.

En la madrugada en varias ciudades de Oaxaca se registraron sismos leves de menos de 4.1 grados, estos fueron en: Huajuapan de León, Tehuantepec, Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Rio Grande, Matias Romero y Salina Cruz.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más