Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a Juan Collado, ahora por fraude

Un juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso al abogado Juan Collado Moceloahora por el delito de fraude, con lo que suman dos procesos en su contra.

La determinación del juez se dio luego de 20 horas de audiencia, en la que se determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos que hacen presumir la comisión de ese delito y por lo que se le dio de plazo dos meses para la investigación complementaria.

En la audiencia, la cual finalizó hoy miércoles a las 6:00 horas, se determinaría si a Collado Mocelo se le procesaría por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, sin embargo, sus abogados insistieron en que su cliente fue acusado sólo por fraude, y no se dieron más detalles.

Collado está en prisión preventiva desde 2019

Este viernes 4 de septiembre se llevará a cabo otra audiencia, en la que se definirá si se vincula a proceso Juan Collado a proceso por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

El abogado además enfrenta un proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se encuentra en prisión preventiva oficiosa desde julio de 2019.

La semana pasada la FGR imputó a Juan Collado Mocelo y a Alberto Manuel Alcántara, ex titular de la Coordinación General de Investigación de esa dependencia, quien supuestamente archivó una indagatoria por lavado de dinero iniciada contra el abogado.

Al servidor público se le acusa de intervenir ilegalmente para buscar que en Andorra se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados a Collado Mocelo.

Según el Ministerio Público, para el juez habían elementos suficientes que vinculaban al acusado a un grupo delictivo que constituía empresas fachada, utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta. Las ganancias se ingresaban al sistema financiero nacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más