Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormenta ‘Nana’ podría convertirse en huracán antes de llegar a Belice

La tormenta tropical “Nana” avanza hacia Centroamérica y se prevé que se convierta en huracán después de pasar por Honduras y antes de tocar tierra en la costa de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Belice informaron que toda su costa está en alerta de huracán y se advirtió a Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, en México.

El NHC prevé que este 2 de septiembre “Nana” pase cerca pero al norte de la costa hondureña y en la primeras horas del 3 de septiembre llegue a Belice.

Este fenómeno podría causar fuertes vientos, una marejada ciclónica e intensas lluvias que dejarían inundaciones.

Mientras que la tormenta tropical “Omar” que se formó el 1 de septiembre ante la costa este de Estados Unidos, se alejaba de tierra firme. Se espera que su vida sea breve.

Van 15 tormentas tropicales este 2020

En este 2020 se han formado 15 tormentas tropicales con nombre, “Nana” y “Omar” son la 14º y 15º.

De estas , “Hanna”, “Isaías”, “Marco” y “Laura” se han convertido en huracán, y solo Laura ha sido la de mayor categoría entre 3 y 5.

El 27 de agosto “Laura” tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y causó graves inundaciones y cuantiosos daños materiales. Hasta el momento se tienen registradas 15 personas fallecidas en Estados Unidos y alrededor de 40 en República Dominicana y Haití.

En el caso de “Nana” y “Omar” son las tormentas con nombre más tempranas desde que se tienen registros, por lo que han roto el récord de “Nate” que tocó tierra el 6 de septiembre en 2005 y de “Ophelia” el 7 de septiembre del mismo año, según el profesor de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más