El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya estudia posibles perfiles a sustituir a Gerardo Guajardo Cantú, ContralorGeneral del Estado, que el lunes pasado presentó su renuncia al cargo en la administración estatal.

Las propuestas deberán ser enviadas cuanto antes al Congreso Local, encargado de analizar y en su caso  aprobar y tomar protesta de ley al representante de esta figura.

Sin embargo, no será tan fácil, advirtió el mandatario estatal, pues el ahora ex funcionario contaba con amplia experiencia.

“Estoy viendo algunos perfiles, si, espero hoy un poco verlo”, indicó, “también voy a cabildear con el Congreso, es un tema de ambos”.

“Estoy viendo capacidades y gente que pudiera en cierta medida suplir, Gerardo es excelente persona, pero él decidió retirarse por el tema de sus negocios personales”.

Señaló que Guajardo Cantú decidió dimitir para atender sus negocios personales, pero de alguna forma seguirá colaborando para solucionar los pendientes en el área.

Tan es así que apoyaría a quien sea designado como nuevo contralor.

“Seguirá colaborando con nosotros, asesorándonos en muchas cosas, es una gente que sabe, que le entiende”.

“Hay pendientes en la Contraloría, yo le dije que ayudará a resolverlos, porque él sabe, los inició, entonces él va a seguir ayudando un poco a quienes nombremos para que las cosas se den bien y estén bien hechas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.