Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista Jaime Rodríguez Quinto Informe de Gobierno

Sin invitados especiales ni grandes multitudes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón alista para la primera quincena de octubre la rendición de su 5º Informe de Gobierno.

Al acercarse el periodo de informar de los diferentes entes gubernamentales, el mandatario estatal indicó que ya sostiene contacto con el Congreso local para consensuar una fecha, y determinar si sería público o en línea.

Lo anterior a manera de evitar confusiones o malos entendidos con los diputados respecto a ello, como sucedió el año pasado; además de cuidar de posibles contagios de Covid a los asistentes.

«Se está trabajando en eso, estoy obligado a presentar el Informe en el Congreso o al Congreso, depende de cómo pudiéramos estar por el Covid. Lo haremos».

«Será la primer quincena de octubre, vamos a cabildearla con el Congreso para que no haya lo de la vez pasada que yo decidí un día y luego ellos otro».

«Estamos preparando un informe para hacerlo presencial o virtual, tendremos las dos opciones», adelantó.

Respecto a la ceremonia en la que año con año enumera los logros de su administración ante cientos  de personas de los diferentes sectores de la población y que la vez anterior  incluyó una exposición pública de lo que se hace en cada una de las áreas del gobierno, esta podría omitirse.

En cambio, rendiría pequeños informes, por sectores, vía la plataforma digital zoom.

«No habrá invitados, no voy a invitar a nadie, si voy informarle al Congreso, es mi obligación como gobernador»

«Al pueblo de Nuevo León lo haré a través de reuniones de zoom con algunas gentes para informar, el Consejo de Seguridad, el Consejo Nuevo León, los alcaldes».

Destacó que lo único que no podrá lograr de sus proyectos 2020 es la construcción del Parque Libertad, el cual dejarán empezando con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos de los 500 millones del costo total de la obra.

Trabajos de arborización e instalación de módulos de tecnología serán parte de lo que si se alcanzará a cubrir.

Se espera que el próximo gobierno lo continúe.

Es de destacar que los alcaldes, en su mayoría,  también optaron por suspender el evento masivo, por lo que su informe de actividades sería televisado a través de Canal 28 y redes sociales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más