Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De lograr registro, México Libre podría tener más militantes que el PAN

De lograr que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue el registro como partido políticoMéxico Libre tendría más militantesque el Partido Acción Nacional (PAN).

El organismo electoral señala que el padrón del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es 466 mil 931 personas, según el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto.

En cuanto al registro partidos que mantienen el mínimo de afiliados para continuar recibiendo prerrogativas, el PAN tiene 252 mil 140 y si la organización México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, obtiene el registro, tendría 263 mil 762 militantes.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, tras la depuración de sus padrones de militantes, los siete partidos con registro, lograron obtener más de 0.26 por ciento del Padrón Electoral utilizado en la elección federal anterior, para mantener su registro (233 mil 945 afiliados).

México Libre, con idéntica agenda político-electoral al PAN

El domingo 23 de febrero de este año, México Libre celebró su Asamblea Nacional Constitutiva en el World Trade Center, con una agenda idéntica a la del PAN que llevó a Calderón a la Presidencia de la República, entre 2006 y 2012.

Felipe Calderón ofrece con su organización “atacar la inseguridad y la corrupción”, lacras que marcaron su sexenio, por lo que se cree que tiene como objetivo desfondar al blanquiazul.

El INE había fijado finales de agosto como fecha límite para decidir cuáles organizaciones serán nuevos partidos políticos y tras su registro ya en las elecciones del 2021 podrán participar.

Hasta mediados de agosto, se destacó que cinco de 7 organizaciones aún están en la lista para obtener la solicitud del registro del Instituto Nacional Electoral (INE) este 2020 como nuevos partidos políticos, los cuales son:

  1. Redes Sociales Progresistas, de Fernando González.
  2. Fuerza Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces.
  3. Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.
  4. Encuentro Solidario, antes PES.
  5. México Libre, de Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más