Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook da de baja más de 100 cuentas que difundían contenido contra Morena

Facebook dio a conocer que dio de baja 55 cuentas y 42 páginas de Facebook y 32 de Instagram  que difundían información falsa o contra Morena.

El 2 de septiembre dio a conocer un informe sobre las cuentas que dio de baja en todo el mundo en agosto pasado por tener un comportamiento no auténtico y distorsionar el debate público. Algunas de estas se hacían pasar por políticos o partidos, de acuerdo con Aristegui Noticias.

La red social encontró que una consultora de nombre CLS Strategies estaba detrás de cuentas en Venezuela, Bolivia y México. Dicha empresa se encuentra en Washington, Estados Unidos, conformada por expolíticos y experiodiatas, dice su página. 

Aristegui Noticias informó que el reporte de Facebook solo menciona a esta empresa como creadora de dichas cuentas para atacar a Morena, las cuales tuvieron un alcance de 509 mil cuentas en Facebook y 43 mil seguidores en Instagram. Dijo que investigará y dará detalles de esta información.

PRI pagó a CLS Strategie para campaña de Peña, según Lozoya

Esta consultoría llama la atención porque en la página 10 de la denuncia que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya dio a la Fiscalía General de la República (FGR), la menciona sobre la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Según la denuncia de Lozoya, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, lo obligó a pagarle 168 mil dólares entre el 10 y 16 de mayo para un asunto de la campaña del entonces candidato Peña Nieto. El dinero, según señala Lozoya, fue enviado por el PRI.

Cada mes, Facebook entrega un reporte sobre las acciones que implementa para combatir la desinformación y noticas falsas en su plataforma. En este documento publicado ayer señala que dio de baja a 13 cuentas en Rusia, 55 en Estados Unidos y 453 en Pakistán.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más