Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Judith Díaz, “la invisible”

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

josejaimeruiz@gmail.com

Medios de comunicación, alcaldes y personajes públicos se preguntan, ¿dónde está la coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Nuevo León? ¿Dónde está Blanca Judith Díaz Delgado? ¿Dónde está Judith? En todas partes, pero con un perfil bajísimo, invisible para los medios.

Los remanentes del huracán Hanna volvieron tema a la coordinadora estatal. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los diputados locales y federales, los alcaldes, los medios de comunicación saben que los recursos extraordinarios por desastres naturales no los mueve Judith, sino directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que sus brincos se dan por el suelo disparejo.

Otra ausencia, la de Judith durante la gira de Andrés Manuel a Nuevo León. Como dice Tatiana Clouthier, pues la manera tradicionalista de ver la política nomás no funciona. ¿Era necesario pasear a Judith junto al presidente cuando el presidente claramente dijo que no venía a apoyar a ningún candidato o candidata? Así las cosas, Judith sigue estando en la carrera, pasearla era quemarla.

¿Dónde está Judith? Simple, ayudando a que López Obrador tenga un 70 por ciento de aprobación en Nuevo León, lo cual no es poca cosa en un estado conservador como el nuestro. La encuesta de vivienda del periódico El Norte arrojó un dato visible, pero no destacado: el trabajo de Judith Díaz en el estado está funcionando, los programas a jóvenes, adultos mayores… los programas sociales siguen en marcha y a beneficio del presidente… y de Morena.

Y hablando de Morena, ¿dónde está Judith? Terminando amarres, estructuras y alianzas dentro del partido. ¿Dónde está Judith? En términos de AMLO, la designaron para batear, y lo está haciendo. Si las cosas se complican en Morena por la gubernatura, ahí está ella. O, también, como opción en Monterrey. Así que Judith está muy visible y sólo los ciegos políticos no la pueden ver.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más