Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON bombo y platillo, el Gobernador Jaime Rodríguez se trasladó ayer a los límites entre Montemorelos y Linares para arrancar las obras de la cortina de la Presa Libertad, el único proyecto de gran calado al que le está apostando su Gobierno…

2.- PEEERO, aunque el Gober irradiaba felicidad, hay dos que tres asegunes que mueven el agua de la futura presa de 4 mil millones de pesos…

1.- SOBRE todo en lo que tiene que ver -pequeño detalle- con la compra de terrenos, que es fecha que nadie atina a decir cómo va ese asunto, a pesar de que las obras ya iniciaron…

2.- AYER, las huestes estatales se limitaron a decir que ya repartieron 97 cheques entre los ejidatarios afectados, sin aclarar cuántos más serán, ni cuánto gastarán en total en la compra de 2 mil 600 hectáreas para la presa…

1.- LAS aguas en la presa están tan poco claras, que ni en Agua y Drenaje, que son los responsables de la obra, ni en Palacio de Cantera, nadie sale a transparentar las cuentas de lo que se ha gastado a la fecha en el proyecto que, según esto, estará concluyendo allá por el 2023…

2.- ¿SERÁ que el Dronco Team dejará fluir las turbias aguas del gasto sin transparentar para que sea la siguiente Administración la que las esclarezca? Es pregunta que desborda la presa del sospechosismo…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que al anuncio del cierre del Planetario Alfa, que conmovió a la ciudad por sus más de cuatro décadas de tradición y sobre todo de apoyo en la formación científica de miles de estudiantes y del público en general, se suma la mala noticia de que se cancela el Festival Santa Lucía.

Y no es para obligar a guardar la sana distancia, sino porque sencillamente el covid-19 dejó al estado sin recursos para este tipo de gastos. Si se pone en la balanza frente a la creciente necesidad de recursos en los hospitales, el asunto no está a discusión.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Huele a alianza fuerte señores!…

Cuentan a Protágoras que integrantes del Comité Municipal del PAN de Monterrey entregaron ayer un documento a su Comité Directivo Estatal en el que solicitan se autoricen las alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas para el próximo proceso electoral… Wow!

Los panistas regios, encabezados por su líder Policarpo Flores, quieren amarrar a toda costa la victoria electoral en la capital de NL en 2021… ¿Será que esto está abriendo la puerta a una alianza PAN-MC?

Si es así, muy probablemente el candidato de esa hipotética alianza para Monterrey sería Luis Donaldo Colosio Riojas, y si ya agarra vuelo y hay alianza estatal, capaz que entonces sí se le hace al senador Víctor Fuentes, quien sin duda aventaja entre todos los aspirantes para la candidatura fuerte… ¡Bolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES RESULTA QUE MI SENADOR Pedro Bello, alias Samuel García, se armó de valor y a manera de revancha por la chililliza que le arrimaron hace poco afuera de la refinería, fue a buscar a la disidencia del sindicato petrolero.

Les dijo que si le atoraban para entrarle a los trompos para quitar a la actual dirigencia, él mero los acompañaba… ¡y que se prenden los batos!

Que se arman de garrotes, piedras, cascos… ¡Amos a rompernos el hocico!, dijeron.

Fue cuando Pedro Bello reaccionó y les dijo… «momento, momento, yo lo que propongo es poner una demanda»… ¡y que se vuelven a prender!… «¡vamos a demandar… vamos!»

Otra vez Pedro Bello les dice que no… que vayan ellos y él los apoya con su despacho, Porque no quiere aparecer.

Ya los petroleros enojados, le dijeron, compañero Julio Pedro, a partir de ahora le va arrumbando… «pero no soy Julio Pedro, soy Pedro».

¡Pero cómo no!… para nosotros eres Julito.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Con un semblante más optimista y olvidando por un momento la beligerancia y sus críticas al Gobierno federal, Jaime Rodríguez Calderón oficializó el arranque de las obras de la Presa Libertad con un acto en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

“El Bronco” incluso pidió a los asistentes brindar un aplauso al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que ha brindado a Nuevo León, eso sí, no dejó pasar la oportunidad de señalar que el apoyo, aunque tardío, finalmente terminó llegando.

Esta postura en su discurso contrasta con lo declarado hace unos días por el mandatario, cuando adelantó que dejaría de acudir a las reuniones de la Conago, por ser una pérdida de tiempo y por no representar un verdadero contrapeso al Gobierno federal.

Hay que recordar que para la construcción de la Presa Libertad se cuenta con recursos federales para los próximos tres años, por lo que al gobierno estatal y sobre todo a “El Bronco” les conviene quedar bien.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Representantes de la Asociación Civil prodefensa de los animales, ya cocinan una denuncia penal por la ‘desaparición» del Oso Amistoso.

Y, como el caso del animal de la Sierra de Chipinque, que llamó la atención de propios y extraños, rebasó fronteras ya sabrá.

Por algo ya se dieron las primeras renuncias de la dependencia aquella, donde se ordenó su castración y traslado al estado de Chihuahua.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, ahora cree que puede ser candidato a la gubernatura del Estado, luego de la reunión de alcaldes de la periferia y zona rural con Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

El ex priista se creyó el comentario del gobernador de Nuevo León de que podía ser candidato independiente a sustituirlo, y desde ese momento pidió a los 13 alcaldes asistentes que lo apoyarán.

Dicen los infiltrados que Lozano cree tener ya el respaldo del gobierno estatal, por lo que en secreto, según él, ha empezado con el “reparto” de las dependencias a los alcaldes que lo sigan.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más