Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expresa Zavala entusiasmo por avance en registro de México Libre como partido político

Margarita Zavala expresó en su cuenta de Twitter su entusiasmo por el avance de su organización México Libre, que encabeza también Felipe Calderón, rumbo al registro como partido político.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló ayer jueves que dicho grupo obtuviera el registro, decisión que será sometida a la consideración del Consejo General hoy 4 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, Zavala externó su emoción por ese proceso que se celebrará este viernes con la frase «¡Hoy, es el día!» y la acompañó con la etiqueta #MéxicoLiibreVa.

México Libre se perfila para tener registro como partido

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó este jueves otorgar el registro a las organizaciones Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) y Encuentro Solidario -antes Partido Encuentro Social-.

En tanto, negó el registro a estas organizaciones:

  • Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces.
  • Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.
  • Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.
  • Súmate a nosotros, vinculado al expanista Manuel Espino.
  • Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

Las organizaciones que pretendían ser partidos políticos debían celebrar 20 asambleas estatales o 200 en los distritos electorales, con participación de tres mil personas, así como lograr al menos 233 mil 945 afiliados.

El pasado 20 de agosto, el INE sancionó con una multa de 2.7 millones a México Libre, organización que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón, tras detectar irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

En tanto, el Instituto dijo que se aplicó una multa por alrededor de 6.1 millones de pesos a siete organizaciones (incluida México Libre) que aspiran a ser partido político, luego de las irregularidades detectadas por la Comisión de Fiscalización.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más